Alojamiento económico en Azuqueca de Henares
Rutas por la Provincia de Guadalajara
  Las rutas que proponemos por esta provincia no son menos atractivas; en ellas podemos practicar los deportes náuticos si seguimos la Ruta de los Lagos en los pantanos de Entrepeñas, Buendía y Bolarque, además de visitar la histórica ciudad de Pastrana o el bello castillo de Anguix.
  Si por el contrario tomamos la ruta del Norte podemos volar en parapente en el Ocejón o sorprendernos a su pie ante la Chorrera de Despeñaelagua, una cascada de cien metros, cerca de Valverde de los Arroyos. Este pueblo es de gran interés por su conjunto de arquitectura negra a base de lajas de pizarra y madera, construcciones que encontrará también en Majaelrayo, Campillo de Ranas… Si lo que desea es un día de senderismo, hágalo el Parque Natural del Hayedo de Tejera Negra, cerca de Catalojas, reliquia botánica de chopos, olmos y fresnos, inexcusable de visitar especialmente en otoño.
La ruta del románico rural la constituye un conjunto de pequeñas iglesias que nos permiten entrar en el más puro medieval como las de Campisábalos o Albendiego. Pasará por Atienza, importante pueblo que conserva su estructura medieval en calles y plazas, como la del Mercado, en iglesias y en el castillo con la imponente “peña muy foro”.
  La última ruta que el proponemos recorre las localidades de Torija, Brihuega, Sigüenza, Jadraque o Hita donde se alzan como vigías de la historia magníficos castillos desde los que contemplar bellos paisajes llenos de fuerza y encanto.
Fiestas
La Caballada en Atienza.
Octavas de Corpus (danzantes) en Valverde de los Arroyos.
Fiesta del Santo Niño en Majaelrayo.
Fiestas Medievales de Hita.
Gastronomía
Si aprecia la gastronomía apreciará los excelentes asados de cordero o cabrito y la famosa miel de La Alcarria.

Volver

Avenida de Alcalá s/n 19200
Azuqueca de Henares
Guadalajara - España

+ 34 949 264 605
reservas@hotelmiralcampo.com