Alojamiento económico en Azuqueca de Henares
Rutas por la Provincia de Madrid
  Si seguimos las rutas por esta Comunidad podríamos empezar por el norte, salpicado de pueblos serranos hechos de piedra y madera; careciendo de monumentos notables está llena de encanto, robledales y serranías salpicadas de pequeñas joyas de arquitectura rural. En esta excursión pasaremos un día de senderismo apacible con alguna sorpresa como la Cueva del Reguerillo, cerca de Patones, el hayedo de Montejo o el Alazar de Buitrago con una plaza de toros en su interior…
  En la ruta de la Sierra Norte podremos ver bellos pueblos, centros de recreo de poetas y políticos como el de de Miraflores de la Sierra. En la de Guadarrama podremos bañarnos en las piscinas naturales de El Paular después de ver este magnífico monasterio o el castillo de Manzanares el Real; escalar en La Pedriza o recorrer El Pardo, construido por Carlos I. Si lo que queremos es esquiar visitaremos Cotos o Navacerrada, en esta ruta también es posible disfrutar de una magnífica vista desde la Silla de Felipe II o de grandes monumentos de nuestra historia.
  Por la ruta que nos lleva al Real Sitio de Aranjuez, pasaremos por la renacentista ciudad de Alcalá de Henares, salpicada de iglesias, conventos y otros edificios, verdaderas joyas arquitectónicas con el conjunto del Colegio de S. Ildefonso a la cabeza; o por la conocida Chinchón, donde tapearemos en su plaza Mayor que rompe con los cánones de las plazas castellanas.
Fiestas
La Candelaria en Colmenar Viejo.
La Pasión viviente en Chinchón.
El Cristo de Pentecostés en San Sebastián de los Reyes.
Las Fiestas del Motín de Aranjuez.
La Romería de la Virgen de García en San Lorenzo del Escorial.
Gastronomía
En estos recorridos podremos probar platos típicos como el cocido madrileño y los callos madrileños, las migas, las gachas o las sopas de ajo.

Volver

Avenida de Alcalá s/n 19200
Azuqueca de Henares
Guadalajara - España

+ 34 949 264 605
reservas@hotelmiralcampo.com